Procedimiento HeLP (Haemorrhoids Laser Photocoagulation)
Es el procedimiento quirurgico menos invasivo para la curacion de la Hemorroides.
El procedimiento HeLP es un tratamiento laser muy completo en el que se realiza una técnica doble.
El primer paso consiste en llevar a cabo una Des-arterialización hemorroidal Laser, guiada por un eco doppler trans-anal. Posterior a esto, se hace una fotocoagulación laser endoluminal de la hemorroide, lo cual produce retracción del tejido hemorroidal y su subsecuente resolución.
Tecnica doble:
Des-arterialización hemorroidal Laser, guiada por eco doppler Trans–anal.
Fotocoagulacion Laser Endoluminal
Esta indicado en hemorroides de grados I a IV. Es lo mas avanzado en tecnologia Laser y el nivel de dolor y tiempo de recuperacion es mucho menor que la hemorroidectomia convencional.
En el procedimiento HeLP, el primer paso es identificar la rama terminal de la arteria hemorroidal, la cual provee el riego sanguíneo a la Hemorroide. Esto se logra utilizando un equipo especial de ultrasonido Doppler dentro del conducto anal.
La energía Laser es entonces aplicada a esta rama terminal provocando su fotocoagulación y su cierre. Esto disminuye la presión de las hemorroides y provoca su colapso y retracción.
Máxima preservación del Esfínter, Revestimiento del canal anal y la Mucosa
La Fotocoagulacion Laser Endoluminal de los nódulos hemorroidales de mayor tamaño (grados III y IV) se logra mediante la introducción de la sonda Laser LHP (Laser hemorroidoplastia),en el interior de la luz hemorroidal.
La emisión homogénea de la energía laser radial oblitera la masa hemorroidal y el tejido redundante, preservando la mucosa y el esfínter anal intactos.
La emisión controlada de la energía laser proporciona además la reconstrucción fibrotica y genera nuevo tejido conectivo, causando que la mucosa se adhiera al plano subyacente. Esto también previene la recurrencia del prolapso.
La combinación de HeLP - LHP
Al combinar ambos procedimientos, se optimizan los beneficios para los pacientes.
Cerrando previamente las arterias que alimentan las hemorroides y posteriormente aplicando la energía Laser al interior del nodo hemorroidal. Esta terapia le proporcionara una mejor evolución a los pacientes especialmente con respecto al dolor y a los tiempos de recuperación.
Sin Incisiones, Sin puntadas, Sin heridas abiertas
La recuperación utilizando este procedimiento es excelente debido a que, a diferencia de las cirugías convencionales, no hay incisiones ni suturas. Como resultado, la recuperación para el paciente es menos dolorosa y puede volver a sus actividades normales en un periodo de tiempo corto.
Seguro, Efectivo y Rápido
La perfecta solución para los pacientes que temen las cirugías invasivas y dolorosas. Especialmente si los pacientes están cansados de tratamientos médicos fallidos, esta aplicación fácil y precisa es la alternativa correcta.
La plataforma del procedimiento HeLP consta de:
Equipo Laser de 980nm–1470nm Radial.
Ultrasonido Doppler endo–anal de alta frecuencia (20 Mhz) para evaluar la posición de la arteria hemorroidal
Kit de procedimiento HeLp con fibra óptica Laser radial, de un solo uso.
Proctoscopio desechable y todo el equipo necesario para llevar a cabo estas opciones de tratamiento.
Uso Óptimo de la Energía Laser
Otras aplicaciones Proctológicas de este procedimiento Laser:
Fistulas perianales
Fisuras anales
Quistes Pilonidales
Remoción de Pólipos
Condilomas
Cirujano Gatroenterologo Endoscopista con 25 años de experiencia, dedicado a ofrecer servicios especializados para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato gastrointestinal.
info@gastrocirugiamonterrey.mx
+ (81) 83.76.4455
Copyright 2015 Dr Eric Castillo. Todos los derechos reservados.
Diseño por fmenchaca.com